5 sitios donde imprimir tus diseños sobre tela o papel

impresión

Ya llevo un par de años investigando sitios donde poder hacer realidad mis diseños sobre tela o papel. Como muchas personas, el primer sitio que conocí fue la americana Spoonflower.
Cuando empecé la aventura de Positive Fabrics mi obsesión era encontrar sitios donde realizasen estampación sobre tela, pensé que sería solo cuestión de buscar, pero no, poco a poco me di cuenta de que no era tan sencillo. Mi idea inicial era sacar una colección pequeñita de tejidos, poco metraje, simplemente para poder testear el mercado sin el miedo de perder dinero.
Contacté con varios sitios y me di cuenta de que solo tenía una opción: la estampación digital. Era y es el único sistema que permite poder hacer pedidos pequeñitos, y además es amable con el medioambiente, ya que no hay despilfarro de tinta ni de agua. El único problema es que el metro sale caro, sale caro si lo que uno quiere es realizar sus propias colecciones de tejidos.
Hoy os presento cinco propuestas muy interesantes, os recomiendo al 100% que hagáis una prueba, incluso podéis pedir primero los muestrarios y luego los metros.
ILATELA

 

Ilatela es una empresa ubicada en Málaga, ofrecen un servicio muy completo de impresión sobre tela. La gama de tejidos es amplia y los diseñadores tienen la oportunidad de vender sus diseños. Mi experiencia con ellos es positiva, les encargué la colección Sweet Autumn y los resultados fueron satisfactorios. Aunque es importante entender el funcionamiento de envío de archivos y tener clara la medida de los motivos de los diseños, sino puedes tener sorpresas.

ilatela
ESTAMPABLE

 

Estampable es un referente dentro del sector. Tuve el placer de conocerlos en el Handmade Festival de Barcelona y realmente desprenden pasión por lo que hacen. Su atención al cliente es muy buena, son cercanos y dan soluciones personalizadas. Su plataforma da la oportunidad a los diseñadores de exponer sus creaciones y venderlas. Imprimen sobre tela y papel, y también tienen servicio de confección de producto: cojines, puffs, pañuelos…

estampable
SAM’OZ

Empresa francesa centrada en la impresión sobre tela. Realicé un pedido de un par de metros con mis diseños y quedé muy contenta. Sam’oz ofrece cuatro tipos de tejido, entre ellos una opción orgánica. El funcionamiento es sencillo y también existe la opción de participar en concursos y vender tus propios diseños. Dadle un vistazo, ¡os gustará!

sam'oz
SURFACE PATTERN PRINT

 

Esta es una de las tantas opciones anglosajonas que existen. Surfacepatternprint, ofrece servicio de impresión sobre tela y papel. No he realizado ningún pedido pero a primera vista me da buena sensación, parece sencilla de manejar y ofrecen un servicio rápido de impresión. ¡Quizás me animo algún día!

 

patternprint
BEFAB

 

BeFab se ubican en Edimburgo y me llamó la atención la austeridad de su página web. A diferencia de las otras que os he presentado no destaca precisamente por su bonito diseño. Aún así, dediqué un rato a investigar los tejidos que ofrecían, y me gustó la oferta en  tejidos naturales; el lino inglés tiene muy buena reputación y, en este sentido, BeFab ofrece mucha variedad.

 

befab
¿Conocéis otras opciones? ¿Nos cuentas tu experiencia?

  , , , , , , , , ,


25 thoughts on “5 sitios donde imprimir tus diseños sobre tela o papel

  1. Gràcies Anna, per aquestes recomanacions. Sempre em fa molt dele els teus articles del blog. A veure si m’animo i passo de la serigrafia al digital.

  2. muchas gracias por la información. Quiero dedicarme a hacer ropa a mis mellizos con mis propios diseños. La primera que encontré fue spoonflower tb pero veo que hay más. Pediré pruebas a ver qué tal.
    gracias de nuevo

  3. …Ilatela….Una vergüenza!! Me han enviado una tela llena de manchas de tinta azul, con una nota que decia que si eso me molestaba me la enviarian otra vez (que digo yo que sería mucho más util para todos que antes de nada me llamasen, me informasen del problema y me dijesen que me la mandarían un poco más tarde, pero sin manchas, porque un error lo tiene cualquiera) Pues no, los muy sinvergüenzas es el 5 mail que les envío y ya he perdido la cuenta de las veces que les he llamado y no contestan. 0% recomendable.

  4. Hola Anna buenos días y feliz año nuevo !!

    Quería comentar que Ilatela no responde a sus clientes desde hace más de un mes, y el último pedido realizado con ellas esta lleno de taras, es una pena pero es así..
    Sabes que les ha pasado ?

    Gracias ;·))

    • Hola,

      Feliz año a ti también. Pues la verdad es que no se nada, es raro… un mes sin responder es mucho. Gracias por tu información!

  5. Otro sitio donde podéis encontrar estampación de telas personalizadas con vuestros propios diseños por metros a buen precio y con muy buena calidad y atención es en http://www.portage.es/telas-personalizadas-para-prototipar-o-produccion/.
    Estamos en España y damos servicio a toda la Península, Baleares y Canarias.
    Sería interesante que nos considerases como un sitio más donde poder estampar telas personalizadas e incluirnos en este post para que la información sea mas completa.
    Un saludo.

  6. Una preguntita, alguien sabe lo que ocurre a ILATELA? Les había pedido varias cosas el años pasado, y estaba contenta de los productos. Tenia que pedir otras cositas en las semanas que vienen, pero no consigo ni ver la web, ni el Facebook, y no tengo ningún teléfono… Han desaparecido por completo !
    Eso es normal?

    • Hola Nat,

      Gracias por escribir. Por lo que tengo entendido estan teniendo problemas técnicos. Hay mucha gente que también me ha comentado su descontento con la empresa. Yo de ti realizaría el pedidos a otro sitio: Estampable, Estampatutela…

      Saludos,
      Anna

      • Si si, es lo que tengo intención de hacer, así probaré otra fabrica! :P
        Esperando que salga genial!
        Por mi parte, salvo el ultimo pedido el verano pasado, en Ilatela, que tuvo mucho retraso y no me avisaron. Entiendo que se puede tener problemas técnicos, pero se avisa!
        Así que ha probar la calidad de alguien más!!!
        Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.