Crea tu propia paleta de color

 

Hoy os traigo un tutorial enormemente útil para realizar vuestros propios estampados. Cuando aprendí esta sencilla técnica no pude parar de sacar colores de infinidad de fotos.

Tener la opción de personalizar tus diseños con tus propios colores es lo más, aunque si trabajáis para empresas la paleta de color ya os viene dada, ya que son las tendencias que marcan los diseños de las colecciones. Aún así, es bonito y necesario crear nuestros diseños con paletas de color propias; de esta manera nos aseguramos de que estamos siendo el 100% auténticos.

Es cierto que en internet podemos encontrar infinidad de paletas de color ya hechas, pero tiene más mérito realizar una foto específica para nuestra colección, y después sacar los colores. A mi personalmente me motiva más. ¡Encontrar mis propias gamas de colores es emocionante!

Os aconsejo que aprovechéis ahora que es verano para ejercitar vuestra creatividad al máximo y dedicaros a buscar imágenes que os gusten, es igual si estáis en la playa o en la montaña, en todas partes encontraréis imágenes que os inspiren. La naturaleza nos da un abanico infinito de posibilidades cromáticas, y siempre armónicas entre si.
 

A continuación os explico paso a paso como construir paletas de colores a partir de vuestras fotografías:
 

PASO 1. Abrid un nuevo documento en Illustrator y bajaros una foto que os guste mucho.
 

uno
 
PASO 2. Una vez tenemos la foto en nuestra pantalla, el siguiente paso será construir pequeños cuadrados con la herrameinta de rectángulo. Los podéis colocar al lado o de bajo la fotografía, da igual.

 
 

dos
 

Para duplicar un elemento usad la tecla ALT. También podéis haceros redonditas o la forma que más os guste.
 

tres
 

PASO 3. Una vez tengamos unos cuantos cuadraditos, empezaremos a sacar los colores de la fotografía. Para ello, usaremos la herramienta cuentagotas. Seleccionaremos los cuadrados uno por uno e iremos construyendo una paleta de de color que nos guste.
 

cuatro

 
 
 

cinco
 

PASO 4. Cuando terminéis la selección de colores, seleccionáis todos los cuadrados.
 

seis
 

PASO 5. Con los colores seleccionados, os váis al menú de la parte superior derecha de muestras y se os desplegará un menú con varias opciones, clicar en nuevo grupo de colores.
 

siete
 

PASO 6. Dar un nombre al grupo de colores. Automáticamente se os aparece la paleta en muestras.
 

ocho
 

PASO 7. Si queréis guardar la paleta para usar en otras ocasiones os tenéis que ir a librería, en la parte inferior izquierda de muestras y clicar en guardar muestras.
 

nueve
 

PASO 8. Le dais un nombre y ya tendréis vuestra propia paleta de color para trabajar con ella cuando lo necesitéis.
 

paletacolor
 

Os animo a compartir vuestras paletas de colores, no dudéis en escribirme si os surgen dudas con alguno de los pasos.

¡Seguro que nos inspiramos entre todas!

 
 

  , , , , , ,


One thought on “Crea tu propia paleta de color

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.