Fragmentos téxtiles del Victoria and Albert Museum.

vaprincipal

Ayer domingo me acerqué al Victoria & Albert Museum. Me hacía cierto respeto, puesto que la última vez que lo visité fue overhelming para mí! A pesar de tener un mapa en el cual situarme tuve que parar unas cuántas veces a resituarme.

El edificio es grande, muy grande. De hecho es el museo más grande del mundo en artes decorativas, tiene una superficie de 45.000 metros cuadrados y 145 galerías. Aún así, aparte de las dimensiones del edificio, lo que más me complicó la visita fueron las medias plantas, sin darte cuenta pasas de la planta 1 a la planta 2, y aquí es cuando empieza el lío.

El V&A fue construido el 1852 con el nombre de South Kensington Museum, más adelante, en 1899 cambiaron el nombre en honor a la reina Victoria y su marido Alberto. El edificio es de estilo victoriano y eduardiano, elegante y majestuoso.

Os aconsejo que planifiquéis la visita y que seleccionéis las temáticas que os interesen, si no podéis terminar completamente mareados por tantos objetos, cuadros, joyas… esto sumado a que tenéis que estar pendientes para no perder el hilo del recorrido.

A mí, personalmente, me gusta seguir el itinerario marcado de las exposiciones, pero es cierto que en muchos museos puedes ir de una sala a otra y nunca pierdes el ritmo. Hay museos, como por ejemplo El V&A, el Louvre o el British que vale la pena intentar seguir un orden para no acabar totalmente aturdido.

Esta última visita ha sido interesante, he visto cosas que no recuerdo haber visto y sobre todo me he centrado en el textil. Hay unas 18 galerías dedicadas al textil, las salas dedicadas a Asia son una maravilla. También os recomiendo visitar la sala donde hay un espléndido repaso de la moda desde el s. XVII hasta la actualidad, aparte de vestidos también incluye complementos como zapatos, sombreros, guantes…

Os dejo una pequeña selección fotográfica de diferentes muestras textiles, dónde predominan los motivos florales y bordados. En muchas salas la luz era bastante escasa y era difícil  hacer buenas capturas, aún así, creo que se aprecian bastante bien los motivos y los colores.

Volveremos al V&A, ¡Seguro!

 

vandaseven

 

vandafour

 

 

vandathree

 

vandasix

 

vandafive

  , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.