Print & Pattern, un mundo por descubrir

Cuando empecé a buscar referentes en el campo del diseño de estampados me encontré el sitio ideal: Print & Pattern.

Un blog creado por Marie Perkins el año 2006 y que empezó como una plataforma para dar a conocer el diseño de superficies y para mostrar su fascinación por los productos de papelería. Marie Perkins estudió diseño gráfico e ilustración antes de sumergirse en la técnica de la cerámica pintada, y más tarde en el diseño textil.

Trabajó durante años en la industria textil hasta que decidió ir por libre y crear su propia marca, Inkjet Designs.

Le apasionan los diseños de los años 60 y 70, el diseño escandinavo, las diseñadoras británicas Cath Kidston y Orla Kiely, así como las ilustraciones infantiles y los prints. Los motivos florales son sus favoritos, y también disfruta reinterpretando los motivos tradicionales de las Navidades o Semana Santa.

A parte, gracias al éxito de su blog ha lanzado una serie de libros bajo el mismo nombre, Print & Pattern.

 

printandpattern

 

En el blog se puede encontrar un archivo completísimo  de diseñadores de todo el mundo, los posts son principalmente visuales, predominan las fotografías y no la letra. Si buscas algo concreto puedes buscar en el archivo, ya que todas las entradas están clasificadas por temáticas: textil, producto de papelería, packaging, productos para el hogar, papeles pintados, estampados infantiles, lámparas…

Visitar Print & Pattern requiere tiempo, es un gran cajón de sastre temático que deslumbra por sus colores y formas. Es un blog ideal para descansar un rato, para desconectar del trabajo y encontrar inspiración.

 

 

printcollage

 

 

 

  , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.